Gracias a la oportuna denuncia y labores de inteligencia militar, se sorprendió en flagrancia a un sujeto mientras recibía una gran suma de dinero, producto de la exigencia realizada a un ganadero de la región.
El Ejército Nacional en un trabajo articulado con la Policía, en la vereda Candilejas Alto del municipio Puerto Lleras, Meta, capturó a un sujeto señalado de ser extorsionista de la red de apoyo a las estructuras residuales del Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.
Desde el mes de noviembre del año 2020, al parecer mediante llamadas telefónicas, panfletos y de forma presencial, este sujeto se estaría presentando como integrante de la estructura criminal, y estaría realizando los cobros extorsivos, ejerciendo presión para no atentar en contra de la integridad física y la del núcleo familiar de la víctima, así mismo, asegurando que el cumplimiento de estos pagos ilegales le permitiría continuar su actividad económica.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.
Esta operación militar del Ejército Nacional se llevó a cabo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, que tiene como objetivo combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.
El Gaula Militar invita a la población a denunciar en la línea gratuita nacional 147, cualquier situación que atente contra la tranquilidad de las personas.