En el marco de la Operación Mayor José María Córdova, tropas del Ejército Nacional junto a la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía, ubicaron un depósito ilegal y una fábrica para la elaboración de artefactos explosivos no convencionales que sería perteneciente al grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz, en el norte del Cauca.
Este resultado se obtiene gracias a la coordinación y cooperación de inteligencia de la Fuerza Pública, donde se incautó material que se utilizaba para la elaboración de cerca de 500 artefactos explosivos semanalmente.
Con esta incautación se logró afectar de forma estratégica su estructura financiera en más de 1.500 millones de pesos en elementos, maquinaria y material, que eran financiados por alias Mayimbú y alias David, cabecillas principales de la estructura criminal.
En el lugar se incautaron instructivos para la fabricación de artefactos explosivos, tubos para la fabricación de medios de lanzamiento y minas antipersonal, 56 granadas de fabricación improvisada, cordón detonante, detonadores aneléctricos, pólvora negra, mecha de seguridad, pentolita y 5.000 cartuchos de 9 mm para pistola traumática.