Un inmueble ubicado en el barrio Centro de Soacha (Cundinamarca), que funcionó como centro de venta de estupefacientes, casa de lenocinio, bar y posteriormente como escondite de delincuentes que obtenían rentas criminales tras cometer hurtos en el sector, fue demolido este viernes en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que hoy registró otras dos demoliciones en la ciudad de Montería.
Luego de que la familia propietaria del inmueble ubicado en Soacha se viera obligada a abandonar la casa, hace un año y medio, esta fue invadida por delincuentes, ocasionando inseguridad en la zona.
Desde la puesta en marcha del plan se han registrado:
- Con las tres demoliciones de hoy se registran 67 desde el inicio de la estrategia.
- 1.176 diligencias de allanamiento y registro.
- 204 operaciones contra estructuras delincuenciales que fueron desarticuladas.
- 1.540 capturas: 371 por orden judicial, 1.139 en flagrancia y 30 aprehensiones.
- Las operaciones se han cumplido en 356 municipios de 29 departamentos.
Las incautaciones en el ‘Plan 100 contra el microtráfico’
Por su parte, se han incautado: 158 armas de fuego, 45 vehículos, 302 celulares; 1,15 toneladas de clorhidrato de cocaína; 14,3 toneladas de marihuana, 384 kilos de bazuco, 4.241 pastillas de droga sintética y 109 millones de pesos. También se han ocupado 35 bienes con fines de extinción de dominio (por 6.502 millones de pesos) y se ha logrado una notificación roja de Interpol.
Aumento de motorizados
Por otra parte, la Alcaldía de Soacha entregó a la Policía Nacional 53 motocicletas y tres vehículos, los cuales permitirán fortalecer las condiciones de convivencia y seguridad en beneficio de los habitantes del municipio.