La compañía Boeing recomienda suspender los vuelos de sus aviones 777 con motores Pratt & Whitney PW4000-112 después de un incidente ocurrido en Denver, Estados Unidos, cuando de una aeronave de esa marca se desprendió parte del revestimiento.
“Mientras la investigación del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) continúa, recomendamos suspender las operaciones de 69 aviones 777 en servicio y 59 almacenados, que cuentan con motores Pratt & Whitney 4000-112, hasta que la Administración Federal de Aviones (FAA) determine un protocolo de inspección adecuado”, dijo Boeing en un comunicado.
El sábado pasado, debido a un mal funcionamiento del motor, los restos del revestimiento de un Boeing 777 de pasajeros de United Airlines cayeron en una zona residencial cerca de la ciudad estadounidense de Denver (Colorado), el avión regresó sin problemas a la ciudad de partida poco después de despegar.
A su vez, el NTSB emitió un comunicado diciendo que ninguno de los pasajeros del vuelo 328 de United Airlines resultó herido.
La avería del motor derecho ocurrió poco después de la salida del aeropuerto de Denver, y se asegura que el avión recibió “daños menores”, según datos preliminares de expertos.
Durante la etapa inicial de la investigación, se afirmó que “dos aspas del ventilador” en el motor estaban rotas, el resto sufrió varios daños. La agencia continuará estudiando ese motor, el avión en sí y las fotografías del suceso.
La FAA informó el domingo que emitió una directiva sobre controles de varios aviones Boeing 777 después del incidente de Denver, la aerolínea estadounidense United Airlines ya ha suspendido temporalmente los vuelos de sus 24 aviones de este tipo.
El Ministerio de Transporte de Japón, incluso antes de las recomendaciones de Boeing, ordenó a las aerolíneas suspender el uso de aviones Boeing 777 para vuelos debido a una emergencia en Colorado. Este requisito afectará a Japan Airlines (JAL, 13 aviones) y ANA (19).
Con información de Sputnik.