El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, afirmó que añadir un componente de la vacuna Sputnik V a las vacunas de Moderna y Pfizer ayudaría a luchar contra las mutaciones del coronavirus.
“Consideramos que añadir nuestro componente a la vacuna Pfizer en particular y en otras ayudaría a luchar de manera más eficaz contra las mutaciones (…) Creemos que solo con un trabajo conjunto podemos lograr una mayor eficacia”, dijo Dmítriev al canal Rossiya 24.
Al ser preguntado si los productores de Sputnik V están dispuestos a ayudar a las compañías Moderna y Pfizer, Dmítriev respondió que “sí, sin duda”.
La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera dosis se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de Sputnik V que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
Con información de Sputnik.