Agentes de la Asociación contra el Crimen Organizado (OCP, por su sigla en inglés) de Reino Unido arrestaron el jueves a 10 hombres vinculados al tráfico de 2,3 toneladas de cocaína provenientes de Colombia, informó este viernes la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por su sigla en inglés) en una nota de prensa publicada en su sitio web.
“Diez personas han sido arrestadas en el norte de Londres en relación con la incautación de aproximadamente 2,3 toneladas de cocaína importada al Reino Unido en un envío de bananas”, dice la nota.
La incautación, una de las más grandes realizadas en el país, fue realizada el domingo pasado por la fuerza fronteriza en el puerto internacional de Portsmouth, tras una investigación conjunta de la OCP y la NCA.
El valor potencial de las drogas era de 184 millones de libras esterlinas (258 millones de dólares).
Tráfico ilegal de Drogas Clase A
Los implicados, que tienen entre 21 y 56 años, fueron arrestados en el momento de recibir 41 pallets en las que originalmente se había cargado la cocaína, llegada en un carguero colombiano.
Desde su arresto, tres de ellos fueron acusados de importación de drogas de clase A, que son las consideradas más peligrosas.
“Los números hablan por sí mismos, se trata de una incautación masiva que ha negado a los delincuentes organizados cientos de millones de beneficios y es el resultado de una investigación dirigida realizada conjuntamente por la NCA y la Policía Metropolitana de Londres”, dijo el jefe de operaciones especializadas de la NCA, John Coles, en la nota.
Por su parte, el superintendente detective Simon Morning, del Servicio de Policía Metropolitana, indicó que si bien estas operaciones son complejas y requieren muchos recursos, son vitales para interrumpir las redes delictivas organizadas y garantizar la seguridad en los países.
Con información de Sputnik.