Una quincena de aerolíneas, entre ellas Air France/KLM, Emirates, Lufthansa y United Airlines, ayudarán a priorizar los suministros de vacunas y otro material para combatir la pandemia, anunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“La distribución de estas vacunas vitales es una tarea monumental y compleja, si tomamos en consideración las inmensas cantidades que deben ser transportadas, los requerimientos de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas”, señaló la directora de la División de Suministros de Unicef, Etleva Kadilli.
La ejecutiva del fondo agradeció a las compañías que se implicaron en el reparto de las vacunas.
Presentada este martes, la iniciativa Humanitarian Airfreight (Transporte Aéreo Humanitario) cuenta con el apoyo de AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, Qatar Airways, Saudia, Singapore Airlines y United Airlines. Estas aerolíneas operan rutas a más de 100 países.
Los promotores del Transporte Aéreo Humanitario confían en que “también servirá como mecanismo de preparación logística global para otras crisis humanitarias y de salud a largo plazo”.
Con información de Sputnik.