Como resultado de la ofensiva que mantiene el Ejército Nacional contra el narcotráfico, tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, con Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en la vereda San Roque, jurisdicción del municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Al interior de la estructura fueron incautados 669 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 285 kilos de pasta base de coca, alucinógenos, que al parecer, serían comercializados por la compañía Félix del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln, a quien pertenecería el laboratorio.
Así mismo, 500 kilos de insumos sólidos, 2.220 galones de insumos líquidos y 275 galones de combustible. El desmantelamiento de esta estructura ilícita, afecta directamente las finanzas del mencionado Grupo ilegal en 4.637.245.000 millones de pesos.
Una vez más, la Fuerza Pública ratifica su compromiso, la lucha frontal contra la cadena del narcotráfico, y de esta manera contribuir a la construcción de la paz con legalidad que tanto necesitan los nortesantandereanos.