El ministro de defensa, Diego Molano Aponte, acompañado del Comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro y del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, expuso el apoyo que el Gobierno Nacional prestará a Bogotá en seguridad para los ciudadanos:
“Bogotá se ha vinculado al propósito que tenemos en Colombia de llevar 33 mil policías a las calles. Para tal efecto, en la nueva incorporación y para los años 2021, 2022 y 2023, 6400 policías nuevos llegarán a Bogotá.”, aseguró el ministro
Para combatir las rentas ilícitas, el narcotráfico y microtráfico, garantizar disminución en homicidios y hurtos y apoyar la reducción de la violencia intr
Así mismo, la Policía Nacional incorporará 4000 nuevos auxiliares de policía a la Policía Metropolitana de Bogotá en los meses de febrero, mayo y septiembre del presente año con el fin de reforzar la presencia en entornos escolares y transmilenio, entre otros. Con esto, se busca avanzar en la política del presidente Duque y de nuestras Fuerzas Militares y Policía, de garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad a todos los bogotanos.
En materia de becas, el ministro aseveró que, con el propósito de que alcaldías y gobernaciones financien la formación de nuevos policías, la Alcaldía de Bogotá se comprometió con la financiación (inicialmente) de 2000 becas para apoyar la incorporación de nuevos policías a la institución; el objetivo con estas medidas es terminar el año 2023 con 6400 policías adicionales.
Finalmente, el ministro extendió una invitación a los jóvenes de Bogotá y Colombia para que se vinculen a nuestra Policía Nacional y porten con honor y coraje el uniforme: “Bogotá los necesita, Colombia lo necesita. Necesitamos hombres y mujeres que quieran ayudar a proteger a la ciudadanía y hacer historia”, concluyó el funcionario.