La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) presentó un nuevo proyecto binacional Cruzando Fronteras, dirigido a atender la frontera ecuatoriano-colombiana, con énfasis en mujeres y niñas impactadas por la crisis migratoria venezolana, informó el martes la Cancillería de Ecuador.
“La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores el nuevo proyecto binacional Cruzando Fronteras, dirigido a atender la frontera ecuatoriano-colombiana, con énfasis en las mujeres y niñas impactadas por la crisis migratoria venezolana, con un financiamiento de un millón de euros (1,2 millones de dólares) en recursos no reembolsables”, dice el comunicado de la Cancillería.
El proyecto plantea desarrollar acciones transfronterizas entre Ecuador y Colombia para garantizar la protección, asistencia humanitaria de calidad e integración de la población migrante y refugiada.
Asimismo, se procura promover la cohesión social y mitigación de la xenofobia en las localidades de tránsito y acogida.
El proyecto comenzó el 20 de enero en las ciudades ecuatorianas de Ibarra y Tulcán, en las provincias de Imbabura y Carchi, así como en los municipios colombianos de Pasto e Ipiales, en el departamento de Nariño.
Tendrá una duración de 12 meses y será liderado por la Organización No Gubernamental (ONG) CARE-Francia e implementado a través de socios locales tanto de Ecuador como de Colombia.
Por Ecuador participará la Fundación Alas de Colibrí, mientras que por Colombia intervendrán las organizaciones María Fortaleza y Corprodinco.
La Cancillería destacó la contribución de la AFD, dado que es la primera vez en que actuará más allá de su naturaleza financiera y de los préstamos que otorga a los países receptores, según el comunicado.
Con información de Sputnik.